Campaña marzo 2014: resultados

Superado el desafío y las dificultades que como siempre impone Turkana, pero con la ayuda inestimable que también nos brindan allí nuestros colaboradores (¡incluso en la realización de estadísticas!), ya podemos reflejar en números lo mucho que ha dado de si esta campaña.

Los números son siempre fríos, pero detrás de ellos están las personas que han tenido la oportunidad de recibir atención para sus problemas oculares: más de 600 pacientes atendidos en consulta y 153 cirugías. Cifras. Pero cifras que significan, por ejemplo, que 103 personas ciegas por cataratas (incluyendo 5 niños) han podido acceder a una cirugía para restaurar su visión. Otros han recibido el alivio de corregir  unos párpados invertidos cuyas pestañas rozaban su córnea (como ocurre en el tracoma), o tapaban sus ojos (ptosis)… Pero también muchos otros han recibido colirios para controlar la tensión ocular, o unas simples gafas, artículo básico aquí para quien las necesita pero de lujo  allí. Y por supuesto, no hay que olvidar la formación que han recibido estos días nuestros compañeros locales, y lo acuerdos de futuro que poco a poco se van logrando y que iremos desgranando.

Todo ello gracias a la gran coordinación y cooperación con el equipo turkana, que es nuestra esperanza, y por supuesto, a vuestro apoyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *