De vuelta de la campaña…

…toca hacer memoria y contaros cómo fue. Y en efecto, vemos cómo han dado de si estos 10 días de campaña. Durante estas dos semanas, una parte del equipo ha permanecido en la Eye unit de Lodwar, mientras otros acudían al campo de refugiados de Kakuma. Además, pudimos asistir a la evolución de las obras del próximo quirófano de Lokitaung.

Como los números deben hacer su función de resumen, los emplearemos para ello una vez más, aunque su significado real vaya mucho más allá. En las clínicas móviles realizadas durante la campaña se vieron 579 pacientes, y en el hospital de Lodwar otros 550. De ellos, 99 personas requirieron cirugía, siendo 79 cataratas. Este año nos ha llamado mucho la atención la alta frecuencia de consultas por problemas de superficie ocular (especialmente queratopatía climática o en gotas) derivada de la exposición solar y al aire caliente. Además, en Kakuma se atendieron 256 pacientes, y de ellos 28 requirieron cirugía.

De esta manera, durante la campaña de mayo 1.394 personas han recibido atención oftalmológica, y se han operado 127 pacientes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *