Ya están aquí los resultados globales del programa de distribución de azitromicina (MDA) realizado entre el 20 y 25 de septiembre de este año. Gracias a la alianza entre el proyecto, Sight Savers y Fred Hollows, y esta vez con el apoyo del Queen Elizabeth Jubilee Trust, un año más se ha logrado superar el 80% necesario para echar al tracoma de Turkana de una vez por todas. Y no sólo eso, superando todas las expectativas, ¡se ha llegando a un 86.8%!
Esto significa que ha recibido azitromicina (o pomada de tetraciclina cuando el antibiótico oral está contraindicado) la increíble cifra de 1,030.224 personas de una población objetivo de 1,187.235 , que tiene en cuenta también la población nómada transfronteriza. Si, ¡han sido tratadas más de un millón de personas! Y nuestro querido norte no se ha quedado atrás, rozando al fin el 80%.
Nos queda un año, no cantamos victoria, pero por este camino el tracoma tiene los días contados. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!