Este año, la campaña se ha extendido a todo el mes de marzo, gracias a la participación en varios turnos de hasta 20 personas, entre enfermeras, anestesistas, oftalmólgos, optometristas y técnicos.
Esto ha permitido atender a un gran número de personas en la Eye Unit, superar las 260 cirugías y dar un fuerte impulso a las clínicas móviles, con 14 visitas a diferentes poblados y sus escuelas, dispensarios y población nómada de sus alredores. ¡Y la óptica no ha parado de funcionar! Para ello hemos contado además con el inestimable apoyo del personal local, cada vez más volcado en la colaboración con el proyecto. Y otra gran noticia: ha finalizado la campaña de cribado de tracoma (la primera causa de ceguera prevenible), que permitirá en un futuro próximo la prevención generalizada en toda la población.
Esta campaña nos deja un balance muy positivo, que esperamos mostraros próximamente como en años anteriores. Un GRACIAS enorme a todos, porque este es vuestro proyecto.